GUIA N°1 (DEL 31 DE MARZO AL 3 DE ABRIL)


GUIA N°1


DESCRIPCIÓN DE LA GUÍA:



MARTES 31 DE MARZO:

Horario sugerido: DE 8:00 AM a 10:00 AM ASIGNATURA: ESPAÑOL
2.    Abre el archivo PDF llamado: “LIBRO 4 GUIA SEMANAL 1”, Lee y resuelve en tu cuaderno la página #6.
3.    Escribe el concepto de Texto narrativo ubicado en la página #7, LUEGO resuelve la actividad que allí aparece.
4.    Pide a tus padres o acudientes que te expliquen si no comprendes algo y que revisen tus respuestas una vez finalices el ejercicio.


10:00 am a 10:30 am: TOMA UN DESCANSO DE 30 MINUTOS

Horario sugerido: DE 10:30 AM a 12:00 AM ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
6.    Abre el archivo PDF llamado: “LIBRO 4 GUIA SEMANAL 1”, Lee y resuelve en tu cuaderno la página #12.
7.    Escribe los números ordinales del 1° al 50° ubicado en las páginas #12 y #13, LUEGO resuelve la actividad que allí aparece (página 13).
8.    Pide a tus padres o acudientes que te expliquen si no comprendes algo y que revisen tus respuestas una vez finalices el ejercicio.







MIÉRCOLES 1 DE ABRIL


Horario sugerido: DE 8:00 AM a 10:00 AM ASIGNATURA: SOCIALES

2.    Abre el archivo PDF llamado: “LIBRO 4 GUIA SEMANAL 1”, Lee y resuelve en tu cuaderno la página #18.
3.    Haz un resumen del concepto “sentirse ciudadano” ubicado en la página #18, LUEGO resuelve la actividad de la página #19.
4.    Pide a tus padres o acudientes que te expliquen si no comprendes algo y que revisen tus respuestas una vez finalices el ejercicio.

10:00 am a 10:30 am: TOMA UN DESCANSO DE 30 MINUTOS


Horario sugerido: DE 10:30 AM a 12:00 AM ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES
1.    Observa el video: https://youtu.be/Ps54eXe8YHY
2.    Abre el archivo PDF llamado: “LIBRO 4 GUIA SEMANAL 1”, Lee y resuelve en tu cuaderno la página #22.
3.    Escribe las partes de una célula y su definición aparece en la página #22, LUEGO resuelve la actividad que aparece en la página #23.
4.    Pide a tus padres o acudientes que te expliquen si no comprendes algo y que revisen tus respuestas una vez finalices el ejercicio.


JUEVES 1 DE ABRIL

Horario sugerido: DE 8:00 AM a 10:00 AM ASIGNATURA: RELIGIÓN

1.    Observa el video: https://youtu.be/-VrpqFzgE48
2.    Abre el archivo PDF llamado: “LIBRO 4 GUIA SEMANAL 1”, Lee y resuelve en tu cuaderno la página #26.
3.    Escribe con tus propias palabras que comprendes del texto “Todos tenemos cualidades y defectos” ubicado al finalizar la página #26, LUEGO resuelve la actividad de la página #27.
4.    Pide a tus padres o acudientes que te expliquen si no comprendes algo y que revisen tus respuestas una vez finalices el ejercicio.

10:00 am a 10:30 am: TOMA UN DESCANSO DE 30 MINUTOS


Horario sugerido: DE 10:30 AM a 12:00 AM ASIGNATURA: ARTÍSTICA
5.    Observa el video:  https://youtu.be/J2yGiUIx514
6.    Abre el archivo PDF llamado: “LIBRO 4 GUIA SEMANAL 1”, Lee y realiza un resumen del concepto “sensaciones del punto y la línea” página #28.
7.    Resuelve la actividad que aparece en la página #29 (ten en cuenta los materiales que te piden, recuerda ser muy creativo).
8.    Pide a tus padres o acudientes que te expliquen si no comprendes algo y que revisen tus respuestas una vez finalices el ejercicio.


VIERNES 2 DE ABRIL

Horario sugerido: DE 8:00 AM a 10:00 AM ASIGNATURA: TECNOLOGÍA

1.    Observa el video: https://youtu.be/Hh48w_CWK_M
2.    Abre el archivo PDF llamado: “LIBRO 4 GUIA SEMANAL 1”, Lee y resuelve en tu cuaderno la página #30 punto 2.
3.    Escribe en tu cuaderno el texto “acueductos antiguos” ubicado al iniciar la página #31, LUEGO resuelve la actividad que allí aparece.
4.    Pide a tus padres o acudientes que te expliquen si no comprendes algo y que revisen tus respuestas una vez finalices el ejercicio.

10:00 am a 10:30 am: TOMA UN DESCANSO DE 30 MINUTOS


Horario sugerido: DE 10:30 AM a 12:00 AM ASIGNATURA: ESPAÑOL

5.    Abre el archivo PDF llamado: “LIBRO 4 GUIA SEMANAL 1”, Lee y realiza los ejercicios de la página #8 (Lectura del cuento “El higo más dulce”).
6.    Escribe en tu cuaderno el concepto de los tipos de cuentos (se encuentra al finalizar la página #9) LUEGO realiza los ejercicios que allí se proponen.
7.    Pide a tus padres o acudientes que te expliquen si no comprendes algo y que revisen tus respuestas una vez finalices el ejercicio.











Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE PLAN LECTOR (COMPRENSIÓN DE LECTURA)

TALLER DE LENGUA CASTELLANA ( 21 DE MAYO DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD)

TALLERES DE REPASO DE MATEMÁTICAS